Lógica-matemática

jueves, 17 de noviembre de 2011

DERECHOS DEL NIÑO.

El MIÉRCOLES trabajamos el cuento: EL SOLDADITO DE PLOMO. Siguiendo con la dinámica de toda la semana, analizamos el papel que realiza cada uno de los personajes y extraemos las siguientes conclusiones:
1. Todos l@s niñ@s tienen DERECHO a la sanidad: a que los curen cuando están enfermos.
2. Igualmente, tienen la OBLIGACIÓN o el DEBER de tomarse los medicamentos que les prescriben, aunque no les guste su sabor; de abrigarse para no caer enfermos, etc.




Hoy JUEVES hemos visto el cuento de HANSEL Y GRETTEL, el cuál ha impactado bastante a l@ niñ@s. Las conclusiones extraídas son las siguientes:
1. L@s niñ@s ni hablan ni se van con desconocidos.
2. Tod@s l@s niñ@s tienen DERECHO a tener una familia, que los quiera, los proteja y les de cariño (aunque hay muchos niños que no la tienen).
3. Como tenemos una familia, tenemos el DEBER de respetarla y quererla. La seño hablará con aquellos papás que sis hi@s dicen palabras feas, pegan, gritan o escupen a sus familias.
4. Los niños no están capacitados para hacer trabajos forzosos, pero sí para ayudar en casa en la medida de lo posible.
5. Cuanto mejor nos portemos, más nos querrán todos.

Mañana veremos el cuento del PATITO FEO y recordaremos las conclusiones de los demás para hacer un pequeño trabajo y llevarlo a casa. Así lo podréis ver con ellos durante el fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS