Lógica-matemática

sábado, 27 de febrero de 2016

EDUCACIÓN EMOCIONAL 2. La mesa de la PAZ.

¡Hola otra vez!

Como todos sabéis, cuando algún niño hacía algo contrario a las normas de clase se sentaba en la silla de pensar; este era la pequeña sanción. Y si la infracción había sido algo más compleja o más numerosa, entonces se quedaba un ratito sin jugar en el patio a la hora del recreo, o sin rincones de juego.

Como novedad, estamos elaborando  entre todos la MESA DE LA PAZ.  A ella iremos a resolver conflictos individuales (qué me pasa, por qué me he comportado así, y cómo lo soluciono) y conflictos grupales (por qué he molestado a mi amigo/a, a qué acuerdo llego con él cómo me sentía en el momento del conflicto, cómo me siento ahora, en qué bote de las emociones meto la mía, etc...  y finalmente para reanudar nuestra amistad, tendremos que enviar a nuestro amigo/a un mensaje de paz y amor: un beso, un corazón, un abrazo, una frase bonita, un piropo, un te quiero, etc...

La mesa de la paz ya no tiene una connotación tan negativa como la silla de pensar, que al final se quedaba con el nombre de "la silla del castigado".

Con esta nueva estrategia metodológica pretendo que ellos comiencen a solucionar sus propios problemas, dialogando y sobre todo analizando el por qué ha ocurrido tal cosa o tal otra. Al principio lo haremos de forma guiada, pero la idea es que cuando cojan la dinámica lo vayan realizando ellos solos.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea?

Cuando la tengamos terminada subiré las fotos.

Un beso y hasta la próxima.
Mamen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS