Ya tenemos nuestra mesa de la paz montada, aunque sin terminar de decorar.
Como ya sabéis, hemos iniciado un mini proyecto sobre las emociones, de forma que cada semana trabajaremos una diferente.
Esta semana, nuestro gran amigo y conserje Gabriel nos trajo a clase una carta, que nos había enviado EL MONSTRUO DE COLORES. En ella nos pidió que le ayudáramos a clasificar los sentimientos y a cambio, nos daba una marioneta cada semana para llevarnos a casa. Cuando tengamos todas las marionetas en casa, podremos hablar con los papás cuando surja un conflicto y analizar qué es lo que ha pasado, por qué, cómo me sentía y por qué he actuado así.
Aquí os dejo unas fotos para que veáis como está quedando.
MESA DE LA PAZ
La mesa de la paz tiene dos taburetes para que se sienten los niños implicados.La dinámica desde la perspectiva de los niños es:
- Cuando alguien ha molestado, lo llaman que venga a la mesa de la paz a solucionar el problema.
- Ambos niños se sientan y entablan conversación para solucionar el conflicto.
- Empieza la batería de preguntas:
- ¿por qué me has pegado?
- ¿Cómo te sentías? triste-alegre-asustado-enfadado,...Tienen el cartel con los monstruos de colores para apoyarse en el dibujo.
- ¿Y cuando te sientes así, que se debe hacer?
- ¿Pero las manos hablan? No, las manos son para...abrazar, saludar, hacer caricias,...
- Pídeme perdón y mándame una señal de paz que nos reconciliemos.
- Nos estrechamos la mano como buenos amigos y volvemos a nuestro sitio a seguir con lo que estuviéramos haciendo.
Aquí podemos ver la carta que nos trajo Gabriel y el bote en el que
hemos metido la ALEGRÍA, que es de coor AMARILLO.
Finalente decoramos el monstruo de colores para colocarlo en el mural
grande que vamos a hacer con todas las emociones.
¡¡Nos vemos la semana que viene!!
Me gusta mucho esta idea. Había leido sobre "la mesa de la paz" y me parece una manera interesante de que los niños puedan resolver sus problemas.
ResponderEliminar