Lógica-matemática

sábado, 27 de febrero de 2016

EDUCACIÓN EMOCIONAL 1: Trabajamos las emociones con el monstruo de colores.

Hola de nuevo.

Como ya sabéis, nuestra clase es bastante movidita, así que vamos a comenzar a relajarlos, primero, aprendiendo a identificar las emociones y posteriormente, aprendiendo a canalizarlas, a través de la EDUCACIÓN EMOCIONAL.

La EDUCACIÓN EMOCIONAL es importantísima para la vida diaria, ya que se considera que muchas enfermedades y problemas en la vida adulta vienen causadas por el desconocimiento de qué nos pasa en cada momento, cómo expresarlo y sobre todo, cómo solucionarlo. De ahí que comencemos ya a trabajarlas.
Si queréis leer al respeto, hay cientos de libros. El creador del término es Daniel Goleman, quien afirma que el control de las emociones es la clave para el éxito personal y profesional.

Para trabajar este campo tan amplio estamos utilizando un cuento de motivación, llamado "El monstruo de colores", que simplifica las emociones a colores y las clasifica.
Aquí os dejo unos vídeos para que comprendáis de qué va la experiencia.

Resumen del cuento.

Videocuento.

 

Canción.


Para aprender a cerca de ellas, vamos a tener disponibles en clase unos botes de colores, con las emociones, para que los niños sepan identificar qué les pasa y poco a poco lo vayan expresando.

Estos botes estarán ubicados en la MESA DE LA PAZ. A este lugar irán los niños a analizar lo que les ocurre en determinados momentos, para poner en orden sus emociones y resolver sus conflictos interiores. Lo resuelve el niño/niña, individualmente y luego nos cuenta cómo lo ha hecho.
La resolución de conflictos en los que están implicados varios niños se resuelve de una forma diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS