Os dejo estas fotos con las aportaciones de los niños al proyecto; recordad que podéis seguir trayendo material: un puzle; un juego de granja, mar, selva; un libro; una peli de dibujos; todo lo que nos pueda aportar información sobre:
- Dónde viven los animales.
- Cómo nacen.
- De qué se alimentan.
- De qué tienen cubierto su cuerpo.
Estos son los primeros peluches que trajeron a clase. Con ellos empezamosa describir animales a partir de esta completa tabla, que nos ayuda a que no se nos olvide nada.
Papá, mamá, ¿juegas a describir animales conmigo?
Los animales son SERES VIVOS, porque nacen, crecen ,se
reproducen y cuando son muy mayores mueren.
Vamos a poner un ejemplo, con el gato, que es un animal muy cercano a ellos.
El gato es un ser vivo, en concreto un animal.
1. Vive en la tierra.
2. Es doméstico.
3. Se desplaza andando y corriendo.
4. No es grande ni pequeño; es mediano.
5. Tiene huesos.
6. Tiene su cuerpo cubierto de pelo.
7. Puede ser de varios colores: blanco, marrón, negro,...
8. En la cabeza tiene orejas.
9. Tiene boca.
10. Se desplaza con las patas.
11. Nace del vientre de su madre; es vivíparo.
12. Se alimenta de carne; es carnívoro.
Con toda la información que recogimos sobre algunos animales, la segunda vez que trajeron los peluches los clasificamos así:
Esta semana los clasificaremos en función de lo que comen: herbívoros, carnívoros u omnívoros y reralizaremos unos pequeños murales para colocarlos en su hábitat: animales de granja, animales acuáticos y animales de la selva.
Para el fin de semana que viene tendréis deberes sobre los animales. Tenéis que investigar sobre el animal que os haya tocado, y decorarlo muy muy bonito, porque vamos a elaborar con todos los animales de los compañeros un libro para nuestro rincón de la biblioteca.
Y con esto y un bizcocho.......habremos aprendido todo sobre nuestro proyecto de los animales.
GRACIAS POR AYUDARNOS A APRENDER Y A CRECER.
Besos.
Mamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS